miércoles, 9 de abril de 2014

                                                                    LA flor mas grande del  mundo                          
Planta parásita - de la que se conocen más de 15 especies diferentes - crece en las islas de Sumatra, Borneo, Filipinas, en el sur de Thailandia y en la Amazonia brasileña. Su tamaño habla por si solo: la rafflesia arnoldii puede llegar a tener un metro de diámetro y hasta 11 kilos de peso. Está considerada como una de las flores más grandes del mundo. A pesar del tamaño de sus flores, la rafflesia se asemeja a una especie de filamento trepador: no tiene hojas, ni brotes ni raíces y, por tanto, no realiza la fotosíntesis (proceso por el cual las plantas aprovechan la energía de la luz del sol). La variedad de esta flor  subsiste gracias a los nutrientes que circulan por las raíces de los árboles que parasita y que absorbe a través de una red de fibras celulares.
                                        DESCRIPCIÓN DE LA FLOR                                                                    
 Es una flor carnosa de color rojizo o anaranjado y de cinco lóbulos. Como ocurre con otras plantas con floraciones de gran tamaño, esta flor tiene una corta vida que no suele sobrepasar la semana. La mayor parte del tiempo tiene la forma de un capullo y no es tan llamativa.
                                      ¿ A qué se debe el mal olor que aporta?
 Se cree que  el nauseabundo olor que  desprende y el calor que proporciona sirven  a la planta para simular el olor de un animal muerto y, de este modo, atraer la atención de las moscas carroñeras que son los insectos que la politizan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario